Análisis Brasil ( vs México )



Mundial Russia 2018

Partido: Brasil vs México

Día:


2-Julio-2018
Hora: 


16:00 H

Selección Analizada

11 Inicial:
Alisson – Filipe Luis – Miranda – Thiago Silva – Fagner – Casemiro – Paulinho – William – Coutinho – Neymar – Gabriel Jesus

Banquillo:
Cassio – Ederson – Marcelo – Danilo – Marquinhos – Geromel – Fernandinho – Taison – Fred – Renato - Firmino

Sistema:
Inicial: 1-4-3-3
Ofensivo: 1-4-1-3-2
Defensivo: 1-4-1-4-1

Cambios:
1º Fernandinho - Paulinho
2º Firmino - Coutinho
3º Marquinhos - William





1ª Parte


Partido desigualado sobre el papel, sobre todo viendo la estadística de que México no le ha hecho nunca un gol a Brasil en un Mundial. México llegó a Rusia con ganas de romper todas las estadísticas y así lo hizo con Alemania, pero Brasil iba a ser otra historia.

Brasil comenzó el partido con el planteamiento habitual, un 1-4-3-3 con Casemiro como pivote defensivo, hombre encargado de dar equilibrio al equipo, con Paulinho y Coutinho por delante, Neymar y William en bandas y Gabriel Jesus como punta referencia, en la defensa ha aparecido Filipe Luis sustituyendo a Marcelo, los demás mismos hombres con mismo rol que en partidos anteriores.

Brasil comenzó con su característico juego de toque a bajo ritmo, alternado con los cambios de ritmo una vez pasan el medio campo, juego que puso en serios apuros al combinado mexicano en numerosas ocasiones, pero México no se iba a venir abajo tan pronto y la presión adelantada que propuso desde el inicio, dio sus frutos incomodando la salida clara de Brasil y provocando robos en campo contrario, perfectos para preparar contraataques rápidos con los que sorprender a los brasileños. Brasil sabía del peligro de México a la contra y por ello tras perdida, realizaban una presión intensa al poseedor del balón y si no conseguían el robo, realizaban un repliegue medio del que volver a iniciar una presión, algo menos intensa.

Brasil dominaba, pero era México el que daba más sensación de peligro al inicio. Con el paso de los minutos los mexicanos fueron bajando la intensidad de la presión y eso permitió a Brasil sentirse más cómoda, empezando a combinar cada vez más manteniendo el control del partido durante gran parte del partido. Los apoyos contantes por delante del balón, la incorporación de muchos jugadores al ataque y la precisión en el pase, permitió a Brasil enlazar varias jugadas de peligro, que no supieron aprovecha ya fuese por la gran actuación del Memo Ochoa o por la efectividad de la defensa mexicana. Poco a poco Brasil encerraba a México en su área, permitiendo cada vez menos contraataques de los mexicanos. La primera parte terminó 0-0 pero con la sensación de que si todo seguía igual, tarde o temprano llegaría el gol.

Si es cierto que a Brasil le costaba a veces realizar un buen repliegue, lo que al tener tantos hombres en ataque, permitió a México enlazar varias contras con cierto peligro, en el que desaprovecharon varios 3x3 y 4x3 en los que la precipitación de los jugadores mexicanos tiró al traste las ocasiones, Brasil también tuvo varias ocasiones claras, pero con la diferencia que fue el Memo Ochoa el que salvo el gol  para los brasileños, y no estos los que habían marrado todas las ocasiones.



2ª Parte

La segunda parte comenzó como acabo la primera, con una Brasil desatada al ataque y con una selección mexicana defendiéndose en su propio campo, algo que no entraba en los planes de Osorio. Brasil gozaba de las mejores ocasiones y México solo podía aprovechar algún despeje de su defensa para montar un contraataque. Aquí fue donde Casemiro cumplió a la perfección con su trabajo defensivo, el de destruir los contraataques del rival, dando tiempo al resto del equipo de ocupar su posición defensiva.

Brasil entendió que la mejor manera de defenderse era con la posesión del balón por lo que en la segunda parte buscaron el desgaste de México corriendo detrás del balón, y así pasó, los últimos 15 minutos de partido, a México se le veía muy baja físicamente, permitiendo un mayor control de Brasil y consiguiendo así su segundo gol en los minutos finales.

Final del partido y victoria clara y contundente de Brasil, con un juego de posesión en el que la velocidad que le imprimen en los metro finales dan vértigo, defensivamente necesitan mejorar el repliegue pero lo compensan con una buena presión tras pérdida, en la que consiguen una gran cantidad de robos, evitando realizar ese repliegue. La velocidad y precisión que tiene el equipo para montar contraataques, es temible, con Neymar, William y compañía, creo que solamente la delantera de Francia está a la altura de esta gran selección, clara candidata  a ganar el Mundial de Rusia 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

Posesión 8x8 - Profundidad

Trabajo Analítico Despejes Orientados

Circuito Físico Técnico 22