Las Claves del Madrid de Zidane

LAS CLAVES DEL MADRID
DE ZIDANE



Hola amigos, la entrada de hoy la dedicaremos a mostrar  las claves de este Real Madrid de Zidane. Es un equipo que ya ha hecho historia al ganar 2 Champions seguidas, pero que aún no se ve el techo de este equipo, ya que cada día están más compenetrados y por ende, juegan mejor.


El Real Madrid antes de su llegada
Zinedine Zidane, llego al Real Madrid el 4 de Enero de 2016. Llegó tras la destitución de Rafa Benítez, una apuesta personal de Florentino que no termino en final feliz, sino que termino antes de tiempo. 
El equipo estaba en un profundo bache, en el que no se obtenían los resultados deseados, quedando incluso eliminado de la primera fase de la Copa del Rey (caso Cherysev). Los jugadores no encajaban con la filosofía del entrenador y eso llevo a diferentes encontronazos que se reflejaban en el juego del equipo. El Real Madrid venia de un año difícil con Carlo Ancelotti y necesitaba resultados de manera inmediata.
En estas circunstancias, Florentino decide prescindir de Rafa Benítez y le concede las riendas del equipo a un inexperto entrenador como Zinedine Zidane. Paso un poco como con Guardiola al principio, todos dudaban de que fuera capaz de dirigir un trasatlántico, en el caso de Zidane, no habiendo comenzado la temporada como entrenador, que cuesta incluso más hacerse con un vestuario. 
Zidane cometía errores de principiante, como la gestión de los cambios en la primera final de Champions contra el Atleti, pero su equipo ganaba. Muchos decíamos que el Real Madrid no jugaba a nada claro, pero lo que todos teníamos claro es que iban a ganar. 
¿Cómo un equipo, sin una idea clara de juego, puede ser tan superior? Esa pregunta me la hago constantemente y por ello he ido buscando cuales son, para mí, las claves de por qué gana tanto este Real Madrid.

El Real Madrid Tras la Llegada de Zinedine Zidane


1ª Clave. Llegada de Zidane
Me gustaría marcar esta como la primera clave y, probablemente, la más importante, que es la propia llegada de Zinedine Zidane como entrenador. 
La diferencia entre Zidane y Benítez es notable, especialmente en su pasado como futbolista. A lo que conocimientos se refiere, seguro que Rafa Benítez estaba mucho más capacitado para dirigir el equipo, pero a la hora de liderar y dirigir al grupo, Zidane lo tenía todo ganado al haber sido el gran jugador que fué. El cambio del equipo en apenas días fue brutal, parecía que eran otros jugadores, pero no, lo único que cambio fue la mentalidad del equipo. 
A Rafa Benítez había jugadores que no le tomaban en serio, y él se centraba en corregir aspectos que no eran tan importantes como la gestión del grupo, en equipos como el Real Madrid están los mejores jugadores, por lo que en vez de enseñarles a como pasar un balón, es más productivo tenerlos contentos. Eso es lo que hace Zidane. Zidane sabe que tiene a los mejores, y para que los jugadores rindan, deben estar a gusto y contentos con lo que hacen día a día.




2ª Clave. El trabajo que realizan
Aquí, como entrenador que soy, me cuesta trabajo asimilarlo, pero viéndolo más detenidamente, puede tener hasta lógica. En los tiempos que corren, equipos como el Real Madrid juegan durante toda la temporada 2 partidos por semana, por lo que a nivel de entrenamiento, poco se puede hacer a parte de recuperar. 
Los tiempos en el fútbol están muy al límite, por lo que no permite a los equipos de alto nivel tener muchas sesiones con los jugadores frescos física y mentalmente como para darles demasiados conceptos técnico-tácticos, este trabajo se realiza individualmente, por parte de los ayudantes, mediante videos. 
Zidane, es listo y en los entrenamientos, no sobre carga a los jugadores de información ni con tareas demasiado complicadas, él procura que los entrenamientos tengan un carácter más lúdico, no produciendo un desgaste en los jugadores y manteniéndolos contentos. Estoy seguro que cualquier jugador prefiere hacer una ronda de tiros a portería antes que escuchar un sermón táctico por parte del entrenador. 
Teniendo los mejores, como los tiene Zidane, solo tienes que dejar que hagan lo que mejor saben hacer, que es jugar al fútbol. Eso sí, esto creo que solo lo puedes hacer si tienes una plantilla como la del Real Madrid.


3ª Clave. Los jugadores.
Esta va muy en relación con la anterior, ya que el Real Madrid siempre se ha caracterizado por tener a los mejores jugadores en cada posición, pero eso no siempre ha sido sinónimo de éxito. 
Zidane cuenta con una plantilla increíble, en la que los suplentes juegan mejor que los titulares. La profundidad de plantilla, les permite afrontar todos los partidos con jugadores suficientes como para asustar a cualquier rival. 
Como he dicho antes, cuando tu tienes a los mejores jugadores, te puedes permitir el lujo de dedicarte a que estén felices y ellos te darán el resto. 
Viendo el juego del Madrid, es un juego muy desordenado, en el que pocos jugadores cumplen un patrón claro de movimientos, eso les ofrece ese punto de sorpresa, que combinado con la velocidad de sus jugadores y la calidad para ejecutar todas las acciones, hace que los rivales no sean capaces de contrarrestar su juego de ataque. 
Isco y Asensio son una muestra de que los suplentes del Real Madrid son de talla mundial.


4ª Clave. Kroos, Modic, Casemiro
Esta es otra de las claves mas importantes de este Real Madrid. El centro del campo que ha construido Zidane con estos 3 hombres, es el factor que dota de equilibrio al equipo impidiendo una desconexión entre delanteros y defensas. 
Son jugadores de un recorrido inmenso, últimamente Casemiro lo está demostrando con goles, tener 3 jugadores capaces de bajar a la frontal del área a recibir el balón para sacarlo siempre con criterio y además, llegar a zona de remate de esa misma jugada durante todo el partido, es algo que todos los entrenadores soñamos, además tras perdida, son los primeros que van a la presión consiguiendo en un alto porcentaje el robo para su equipo. 
Son jugadores de una enorme calidad, que no acaparan fotos ni venden tantas camisetas, pero que ponen todo su trabajo a disposición del equipo haciendo el trabajo sucio que a nadie le gusta hacer.


5ª Clave. Movilidad de sus jugadores.
En algo que esta destacando este Real Madrid es en apartado físico. Los nuevos preparadores físicos han conseguido rebajar el número de lesiones y a la vez, mantener a todos los jugadores a un excelente estado de forma durante toda la temporada. 
En este aspecto hay que felicitar a los preparadores físicos del Real Madrid ya que sus jugadores no paran de correr durante todos los partidos, estoy seguro que algo que Zidane no negocia con sus jugadores es el esfuerzo de cada uno. 
Tiene tan enchufado a todo el equipo que salen a comerse el césped en cada partido tanto los titulares como los suplentes. Eso habla de la buena salud del vestuario. 
Es increíble ver en un partido del Real Madrid, como el poseedor del balón tiene siempre como mínimo 3 líneas de pase, así como ver correr durante todo el partido a Marcelo y Carvajal, tanto para atacar como para defender, incluso el delantero Benzema, bajando al centro del campo a combinar e iniciar jugada para luego ser el mismo el que la finaliza. 
El despliegue físico del Real Madrid en cada partido en enorme.


Conclusión
Como consecuencia, si mezclas a los mejores jugadores del planeta, en un ambiente agradable, en el que todos juegan, todos se esfuerzan al máximo, dirigidos por uno de los mejores jugadores de la historia, obtenemos un equipo que puede marcar época.




Eited by Andrés Velar Muñoz
Follow @andrevelar1






Comentarios

Entradas populares de este blog

Trabajo Analítico Despejes Orientados

Posesión 8x8 - Profundidad

Circuito Físico Técnico 22